Pueblo Esperanza

Se encuentra a tan solo 15 kms al este de la ciudad de Paysandú, sobre ruta 90. Nació a la vera de las vías del ferrocarril a fines del siglo XIX. Cuna del sindicalismo agrícola en el Uruguay, la localidad te espera para que seas parte de la auténtica vida pueblerina.
Una oportunidad única de conocer la historia y la vida cotidiana de un pequeño poblado rural uruguayo, a través de sus propios vecinos: personajes, anécdotas, boliche de campaña, productos y sabores regionales. Hay una serie de carteles instalados con información de algunos lugares de relevancia histórica para los locales.

¿Qué hacer?
Recorrer el pueblo con baqueanos (Cel. 098 523 576), visitar un boliche tradicional de campaña (además sede del Esperanza FC), comprar productos y artesanías elaborados por mujeres rurales de la zona, emprendimiento ubicado en la Ex Planta de Conaprole.

Sabores Caseros
Quien visite esta localidad, no debe dejar pasar la oportunidad de conocer el emprendimiento de mujeres rurales “Sabores Caseros”, dedicado a la elaboración de diversos productos naturales envasados (dulces, conservas, etc.). Recordá siempre que comprando productos locales, beneficias a las pequeñas comunidades. Contacto: 098 343 891.

VER MAPA

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.